Vivi la vida al cien por ciento

 

Guruji.jpg

Hace mas de un mes experimenté algo mágico que me cambió la vida, todos hablaban de "eso" y yo siempre estaba por hacerlo...

Lo que hice es el curso de El Arte de Vivir que existe en todo el mundo, SSRS hizo de la vida una filosofía nueva, su propósito es que seamos felices, que nos riamos, dejemos atrás el stress y tantos beneficios mas, A MI ME CAMBIO LA VIDA, acá les dejo algo de el para que lo conozcan, si se animan hagnalo!!!

 

Nacido de Venkat Ratnam, un hombre de negocios de la industria automotriz, y Vishalakshi Ratnam,2 3 se le dio el nombre de Ravi por nacer un domingo (Ravi, un nombre común que significa Sol) y Shankar por Adi Shankara (santo hindú del Siglo VIII), el cual nació el mismo día. De acuerdo con sus biografías, a la edad de cuatro años podía recitar el Bhagavad Gita4 y recibió un bachillerato en ciencias de la Universidad Bangalore a la edad de 17 años.5 6

Anteriormente un estudiante de Maharishi Mahesh Yogi,7 Shankar se unió a Maharishi luego de su graduación, siendo invitado por Maharishi para hablar sobre Ciencias Védicas, organizar conferencias sobre Veda y la ciencia, y ayudar a capacitar a expertos védicos en la casa de beneficencia de Maharishi.

Shankar dice que el ritmo de sus ejercicios de respiración (pranayama) सुदर्शन क्रिया (sudarśana-kriyā) vino a él en 1982 "como un poema, una inspiración", después de un período de diez días de silencio en las orillas del Río Bhadra en Shimoga, Karnataka, India, y agregó: "Lo aprendí y comencé a enseñarlo."2 8 Shankar dice que cada emoción tiene un ritmo que corresponde en la respiración y que su regulación podría ayudar a aliviar el sufrimiento personal.9

Actualmente vive en India y diariamente haces sus respiraciones y meditaciones e incluso hay dias en los que se comunicas con el Arte de Vivir de cada País.

Shankar hace hincapié en la respiración como el vínculo entre el cuerpo y la mente y, por tanto, como una herramienta para relajar la mente, haciendo hincapié tanto en la meditación y el servicio a los demás. Según él, la ciencia y la espiritualidad están relacionadas y consecuentes. Haciendo hincapié en que la alegría sólo está disponible en el momento presente, su visión es crear un mundo libre de estrés y violencia, y que sus programas ofrecen herramientas prácticas para ayudar a lograr esto. En su opinión, "la verdad es esférica y no lineal; por tanto tiene que estar en contradicción.

 

|

Comentarios

 

                                                             cuento

                                                       

 

Los amantes solo viven para amarse,

Si se ama, no se habla,

El silencio lo dice todo,

Los besos son el lenguaje silencioso,

 De la voz de la amada,

Y este silencio es la voz del alma

Que clama sedienta…

Las bocas son la fuente que calma esa sed,

Que nos llena de esperanza,

Y cree en sus mentiras,

Pero que nunca se calma

Es la sed del amor que es un tormento

Brincamos con salto de rana

De piedra en piedra, de un amor a otro amor

Los enamorados no duermen

Sueñan…

Con ilusiones  de locura

 

                                                    Sueño de amor

 

 

Ja… Ja… Ja… 

Vaya pero que mirada la que tienes, quieres reír y no puedes, claro no puedes porque eres cosa seria, porque tu vida ha sido siempre ordenada y te espanta la locura, y eso es lo que estás viendo en mí…, mi locura claro eso es lo que ves, a través de mi risa, y en mi obsesionado e inescrutable silencio, pero también te sientes extrañado de mi sonrisa.

Esa sonrisa de loco ¿verdad? porque sonrío de nada, si talvez de nada, pero no es así, yo sonrío a la felicidad que me llega como mensaje de paloma mensajera, de los labios de mi amada, carnosos labios de sangre, que se apetecen con delicia y que sin sentirlos los añoro, sonrío al eco de su voz, que resuena en mi alma con dulzura,.

Otra vez esa mirada, esa mirada  tuya que escruta mis pensamientos pero no ve nada, esa mirada inquieta y extraña, claro es porque me ves ahora y me has visto siempre, y sabes que no tengo amigos, conocidos y mucho menos alguien a quien amar y por quien ser amado ¿verdad?

No, verdaderamente, es mejor que me veas así, aunque parezca loco y no amargado como la pez, amargado como las sales minerales que en las noches de soledad , me asfixiaban sin piedad, amargando hasta la conciencia, dolorosamente amargada, un cadáver sin sonrisa, una piedra del camino y una voz tan triste y dolorosa que se confundía con el llanto, que hasta las piedras también lloran, dudas y me ves siendo sombra de mi sombra, de la sombra de la nada, desde mi mismo hasta el sabor de mi piel, que le grita sin voz sin que nadie escuche a un sueño que tuvo, a un sueño que se convirtió en iracundo enojo, mancillado por mis pensamientos y mis oscuros deseos, a un sueño que era mi piel y mis sentidos, con la ilusión de la palabra que de lejos llega con el eco del viento, y una sonrisa de anfiteatro, la sonrisa silenciosa de nadie, porque ella es y no es, solo es una visión de nada, de la angustiosa soledad que busca un madero en el océano para no morir ahogado, para salvarse del naufragio de las sensaciones de aquellas emociones, encontrando de la nada su sonrisa, que no era nada ni nadie ni para nadie, era un espejismo en el desierto de mi alma sedienta de ternura, porque no podía ser nada, lo que nunca ha existido nunca será ni lo es, pero yo tuve un sueño que me hizo soñar…. Ja…. Ja….Ja….

Y ese sueño ha iluminado mi vida como la luz de una luciérnaga, solo un instante, un sueño que amaneció con ella y con ella muere.

Con la facilidad de la ausencia y el vacío,  con  la caricia del desdén que hace brotar lagrimas de mis ojos, como agua de lluvia…,

como caen las hojas de los árboles, un sueño como las mentiras de los poetas, que cantan a la muerte y aman la vida, y a las mujeres hermosas, las transforman en rosas, ¿será por sus espinas?

Si, así fue mi sueño de aquella noche, en que creía mirarme en sus ojos, y escuchar sus palabras ardorosas, que encendían mi pasión y los deseos reprimidos, por la ausencia de nadie,

Ja…, Ja…, Ja….

Y yo alimente la ilusión  del momento, y camine en ella, sin saber que al nacer esta quimera, mi alma moría de tedio.

Ja…, Ja…, Ja….

Ahora frunces el cejo, ahora me miras más profunda y ahombradamente, ahora ya me miras más  adentro de mi mismo, pero no ves nada y eso te desconcierta, ahora sí crees que de veras estoy  loco, pero no, mírame bien me arreglo el cabello y queda como el tuyo, sonrió y aunque no quieras sonríes y preguntas porque he calmado mi sed en las fuentes extrañas de las bocas ajenas, dueñas de sonrisas tan tenues que la luz de mis ojos no puede fijarlas.

En esas bocas bebí la amargura que atormenta el alma para creer que el amor sin dolor existe y que cuando dos seres se aman encuentran su propio  y original lenguaje hablándose con concierto de ayees, suspiros, gemidos, y pausas del aliento como si quisieran ahogarse y luego todo es silencio y sin decir nada las almas se separan en tanto los cuerpos mueren y cada alma vaga por su mundo consciente de sus creencias y sin afectos, quedando solo el eco de un suspiro entre el frio de la  noche   y el amanecer que no llega.

Me miras con asombro, no temas la navaja en mi mano solo es para rasurarme, yo también quiero acicalarme un poco, vez también puedo tener tu elegancia, ¡ahora, cállate!, cierra los ojos no me mires no va y sea que me ponga nervioso y ocurra un accidente, porque si es y me degüello, tu también sufres, porque solo eres mi imagen reflejada en el

Responder
This page definitely has all of the info I needed about this subject and didn't know who to ask.
Responder
Thanks for one's marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you are a great author.I will make sure to bookmark your blog and will eventually come back someday. I want to encourage you continue your great job, have a nice holiday weekend!
Responder
Greetings! I know this is kinda off topic however , I'd figured I'd ask. Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog post or vice-versa? My blog covers a lot of the same subjects as yours and I believe we could greatly benefit from each other. If you might be interested feel free to shoot me an email. I look forward to hearing from you! Great blog by the way!
Responder
I don't even understand how I finished up here, however I thought this publish used to be great. I do not know who you're however certainly you're going to a famous blogger for those who aren't already. Cheers!
Responder
Thank you, I have recently been looking for info approximately this topic for a long time and yours is the best I've came upon till now. But, what concerning the conclusion? Are you positive concerning the source?
Responder
Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your site? My website is in the exact same area of interest as yours and my visitors would truly benefit from a lot of the information you provide here. Please let me know if this alright with you. Many thanks!
Responder
Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thank you
Responder
First off I would like to say excellent blog! I had a quick question in which I'd like to ask if you don't mind. I was interested to find out how you center yourself and clear your mind before writing. I've had a hard time clearing my mind in getting my thoughts out there. I truly do take pleasure in writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes tend to be wasted just trying to figure out how to begin. Any ideas or tips? Appreciate it!
Responder
For the reason that the admin of this site is working, no uncertainty very soon it will be well-known, due to its quality contents.
Responder
Every weekend i used to go to see this website, as i want enjoyment, as this this web site conations really nice funny data too.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar