Manuel santillan el leon

Un tema de los Fabulosos Cadillac que me encanta pasa seguir bailando, anoche salí y escuché música por todos lados por eso aquí va uno de ellos...

Haaa vale aclarar que Manuel Santillán El León fue muerto durante la Dictadura...

El león esta escondido en el callejón
y sabe bien lo que le va a pasar
entonces saca su revolver
y va a disparar
la policía lo rodea sin tregua
lo buscan por ajuste de cuentas
y es el sargento que sin vacilar
abre fuego y le da.
lo curioso es que antes de morir
el león Santillán pronuncio palabras
ante los oficiales que desconcertados miraban
y dijo:
queridos enemigos de siempre
hoy dejo este mundo de dolor
nunca se olviden
que el llanto de la gente
va hacia el mar.
Van al mar - van al mar
llanto. dolor.
sufrimiento de un pueblo
se ahogan en el mar
Van al mar - Manuel Santillán
Van al mar
llanto y dolor.
sufrimiento de un pueblo
se ahoga y se hunde en el mar
lo dijo el león
¿Que dijo?
lo dijo el león
Manuel Santillán el león
Lo dijo el león
y vamos Manuel
Lo dijo el león.
Los oficiales que vieron
morir a Santillán
abandonaron la institución
nunca más se supo de ellos
del caso no se hablo más
sin embargo
por el viejo San Telmo
en un sucio bodegón
dicen que un borracho
murmuró llorando las palabras
que eran del león y ¿cuales eran Manuel?
Van al mar - van al mar
llanto. dolor.
sufrimiento de un pueblo
se ahogan en el mar
Van al mar - van al mar
llanto y dolor.
sufrimiento de un pueblo
se ahogan en el mar
Lo dijo el león
Esa Manuel
lo dijo el león
Manuel Santillán el león
Lo dijo el león
Lo dijo el león
Van al mar - van al mar
llanto y dolor.
sufrimiento de un pueblo
se ahogan en el mar
Van al mar - Manuel Santillán
Van al mar
Llora la gente tan triste
la muerte del león Santillán
Van al mar -van al mar
cae la noche en San Telmo
y se muere el león Santillán.
Van al mar - Manuel Santillán
van al mar
ahí va Manuel.

|

Comentarios

ola amiga: soi de mexiko respekto a la cancion de los cadillacs "manuel santillan, el leon", desde siempre me ha parecido una de sus mejores kanciones pero desgraciadamente nunka he enkontrado informacion acerka de kien fue manuel santillan y por lo que se ve tu sabes un poko acerka del tema por lo tanto te agradeceria me pudieras ilustrar al respekto... gracias... saludos desde mexiko.

Responder

Era un heroe nacional que el gobierno trato o trata de ocultar su hisotiria y que nose sepa nada de el vivo en la boca ayudaba y peleaba por el barrio tenia un fuerte caracter por eso lo llamaban el leon santillan como en la cancion de los fabulosos cadillacs y tambien lo mencionan en la cancion matador de esta misma banda el leon fue asesinado  por policias que sabian que era un heroe pero que aunque no quisieran tenian que matarlo por ordenes el que lo mato fue el sargento las ultimas palabras o algunas de sus ultimas palabras que estan mencionadas en la cancion "el llanto y el dolor del pueblo siempre van al mar" muy conocida  los policias que  sabían que estaban comentiendo un error y solo cumplian la ley,  luego de haberlo asesinado no soportaron el hecho de cometer tal injusticia que abandonaron sus puestos 

Responder

Quisiera saber si Manuel Santillan existio en realidad

Responder

 

leei en muchas otras pagienas y en esta , q Manuel Santillan no existio o q fue muerto en la dictadura ... y les voy a aclar q MANUEL SANTILLAN . EL LEON ... era un barra brava de ESTUDIANTES DE LA PLATA ...  q fue asesinado x la policia x una cuenta sin pagar y dsp q lo mataron lo tiraron al mar x eso la letra y x eso EL LEON xq asi le dicen a ESTUDIANTES DE LA PLATA

Responder

No es tan Cierto, primero que a estudiantes le dicen LOS PINCHARATAS, y EL LOBO es Gimnasia de la Plata.

Responder

Tampoco hay mar en la plata...

Responder

Hola, pensé que era sobre algun panameño, "Van al mar"->"Panamá" jaja bueno no importa. Pero lo que si San Telmo no esta en La Plata pero si cerca del mar o río de La Plata.

Saludos

Responder

Con exactitud nose quien fue el Leon Santillan pero lo de "Van al mar - van al mar
llanto y dolor.
sufrimiento de un pueblo
se ahogan en el mar"

segun lo entiendo hace referencia al modo que usaban en los centros de torturas durante la última dictadura militar  en Argentina para desaparecer a la gente, los dopaban y los subian a aviones que los dejaban caer en el mar, esto era conocido como vuelso d el amuerte , (si no me creen busquen en wikipedia)

algo más que encontre fue esto:

"

Algunos kilómetros mas adentro, sobre el Río de la Plata un constante movimiento de aviones arrojaban prisioneros vivos y muertos al fondo de sus aguas.

El genocidio argentino puesto en marcha por los militares, duró desde 1974 a 1983 y dejó alrededor de 30.000 desaparecidos. "

 

Varias canciones de grupos Argentinos entre sus letyras dejan ver `parte d el ahistoria solo es cosa de informase y prestarles atencion.

Yo soy mexicana y siento feo, cuando más los argentinos, estos abusos forman parte de las cosas que no deben olvidarse, Los cadillacs son grandes por no dejar que la memoria colectiva olvide el dolor que sufrio un pueblo, auqnue algunos lo canten sin saber la verdad siemrpe sale a la luz.

Responder

hablas payasadas piba toda Argentina recuerda ese dolor.. pero en la cancion, ademas de hablar de los vuelos, habla de un tal LEON MANUEL SANTILLAN.. me gusta mucho la idea de q sea un barrabrava de estudiantes, q le dicen tanto el leon como pincharrata(porq sus primeros jugadores eran bioquimicos o veterinarios)

obviamente q tmb era un icono social sublevado que robaba en barrios ricos, segun algunas teorias..
era uno de los que hablaron, y los mataron, por hablar, pensar, agarrarse a una misma bandera 

Responder
ESCUCHAME MEJICANA.LA ARGENTINA ES UN EJEMPLO DE JUICIOS EN CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.o NUNCA ESCUCHASTE HABLAR DE LAS MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.HOY EN DIA LOS JUICIOS CONTINUAN...
Responder

no solo argentino, o acaso nunca oiste de pinochet? detenidos desaparecidos en chile o victor jara?

Responder
alguna vez az encomtrado kien fue manuel santillan¿¿¿¿¿ pues yo no y mira mas t bale k t baiaz calmando atte.CHIKITA_MY_BABY PDTA.NO ZOI D ´MEXICO´ ZOY D U.S.A. Y A DMAZ YO ZOY MUCHO MAZ BONITA K TU PORFIZ IA KITATE LA MASCK K IA PASO HaLlOwEeN.
Responder

no se trata si de si sis existio o quien es mas bonita creo que les falta un poco mas de conciencia mis chavas sale se esta hablando de algo muy importante sale creo quesi quieren comentar algo porfavor tienen que tener una cierta certeza de como usaran sus palebras ok a ambas le sfalta capacidad de poder dar un debate hasta donde yo lei eso no se la llama punto de vista

Responder

Mirá Princesita, no te sulfures al pedo, ni divaguez: miles de veces les han prguntado a los de la agrupación si ¿quien era Manuel Santillán?, y miles de veces han respondido con respuestas incohorentes... por lo tanto, es sencillo: es un puro invento poéticamente correcto de Los Cadillacs para esta canción. Ah! yi mucho menos un hincha de Estudiantes, Nicolás... jajaja POR FAVOR!! Larguen lo que están fumandosé.

Responder

NOO !! Qe no lo larguen, qe lo pasen :D

Responder

Gente, por que no se preguntan si Manuel Santillan es el nombre de todos los que han muerto a manos de dictaduras. Eso seria la respuesta correcta a la pregunta, por que es obvio. Ademas por siempre tenemos que saber que significa algo? No nos basta con admirar la poesia?

Responder

Agrupación Manuel Santillán, El León.

 

Aunque 30.000 veces nos maten, 30.000 veces volveremos. Juicio y castigo a los asesinos.

El 24 de Marzo de 1976 la Junta Militar dirigida por Videla, Massera y Agosti cumple el sueño de la oligarquia y de un Golpe llega al gobierno y comienza a socavar los cimientos del modelo instaurado por la Revolucion Nacional echa por el peronismo en 1945.
Si bien ya venian haciendolo desde 1955 este nuevo golpe se propuso barrer no solo la Industria nacional y la posibilidad de ascenso social, sinó tambien y muy especialmente la resistencia de los trabajadores y sus organizaciones.
A eso apuntó Martinez de Hoz el 2 de Abril de 1976 anunciando la
"liberalizacion" de la economia y a apuntalar eso se dedicaron los grupos de tareas, secuestrando, torturando y asesinando dirigentes politicos, sociales, estudiantiles y todos aquellos que pudieran resultar un escollo a la implementacion de un pais para pocos.

Aquellos compañeros que habían derrotado a la dictadura de Lanusse y traido al General Perón de regreso a la Patria fueron perseguidos y hechos desaparecer para que las generaciones futuras jamas sepan que
hubo una vez un país en rebeliónm, que el pueblo harto de sufrir persecuciones y proscripciones pasó a la acción y salió a las calles, que la juventud tomó las armas y salió a luchar por el retorno de su Líder, que no fueron ellos quienes eligieron ese camino, que la oligarquía impuso las condiciones de la batalla, que la violencia de arriba engendró a la de abajo, que fueron tiempos en que el camino de la Liberación Nacional parecía estar a la vuelta de la esquina, y éste camino era abonado por miles de compañeros con solidaridad revolucionaria, en villas, en las ligas agrarias, en las universidades al servicio del pueblo y no de una casta, en el arte, en la música, en capillas donde Cristo el carpintero revolucionario de Galilea volvía a llenar de significado sus clavos y sus heridas.

Contaron, ellos (los "Ellos") la oligarquía asquerosa y mezquina ligada al capital extranjero, con aliados incondicionales: al capital extranjero, la derecha peronista y las bandas fascistas que comandaban la Triple A, la burocracia sindical, Balbín y la UCR, la cúpula de la Iglesia, "intelectuales" como Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato, el apoyo "crítico" del Partido Comunista y obviamente con los sicarios que harían el trabajo sucio: la Fuerzas Armadas.


Así, el ejército, lejos de la tradición sanmartiniana y para vergüenza de ésta, se transformó en fuerza de ocupación de su propia patria, transnacionalizando la economía, combatiendo a los "subversivos" que osaran resistirse al saqueo del país y mandandolos a sus mazmorras a sufrir toda clase de vejámenes y tormentos que compitieron con los nazis por su ferocidad.

El objetivo: Imponer el modelo neoliberal a sangre y fuego, eliminando toda resistencia popular y, de paso, vaciar al peronismo de su contenido revolucionario y movimientista. A eso apuntaban al "seleccionar" dirigentes para ser asesinados y dejar vivos a aquellos que podían serles útiles a sus fines, transformando al Partido Justicialista en un partido liberal más, una careta electoralista, alejada del Movimiento y continuador de sus políticas económicas.

Los gobiernos que siguieron en esta democracia aparente nada aportaron, apenas más vergüenza y teorías estúpidas que tendían a demonizar a las víctimas y a terminar de desaparecer aún más a nuestros desaparecidos, y "puntos finales" e indultos infames.

Alfonsín, Menem, De la Rúa y Duhalde son cómplices de los dictadores porque continuaron su obra: desmantelaron el aparato productivo dejando sin trabajo a millones de argentinos, destruyeron la salud y la educación del pueblo, regalaron el Patrimonio del Estado, y el nuevo genocidio, el de los niños que mueren de hambre en nada difiere al de los asesinos del Proceso.

Pero como la noche no es eterna, cuando nos creyeron derrotados, volvimos.

Emergimos del fondo de los barrios un 20 de Diciembre y ya nada fue como era. Los 30.000 compañeros reviven en cada lucha, en cada nueva bandera que se levanta, saben muy bien que no los olvidamos y que no vamos a traicionarlos, que seguimos llevandolos en las mismas siglas que aunque los "Ellos" intentaron vaciarlas de significado con los cipayos y traidores pejotistas siguen vivas y continúan siendo una declaración de guerra del pueblo en rebelión, tres palabras apenas resumiendo lo mejor del Peronismo de la Resistencia y de la Tendencia Revolucionaria del Peronismo, seguimos siendo "La Gloriosa Jotapé".

Y juramos que esta, nuestra bandera de guerra, no ha de bajarse hasta que el último reducto de la Patria sea libre y hasta que el último de nuestros hermanos apropiados por los dictadores vuelva al seno de su familia.

Es por eso que la Agrupación Manuel Santillán, El León de la Juventud Peronista de La Matanza y el Frente Nacional de la Juventud Militante quieren recordar a los compañeros desaparecidos durante el genocidio del Proceso.
Pero no hacer un mero recordatorio o una necrológica, no, venimos a alzar la voz e imponernos sobre aquellos que repiten (algunos sin saberlo quizá) las palabras del genocida Videla: "el desaparecido no existe, ni muerto ni vivo, desaparecido". 

 Manuel Santillán fue uno de los primeros estudinte en imponerce a la dictadura,  estudiante de la uba, arrojado al mar en vida por la dictadura al rio de la plata , orijinario del barrio de santelmo.

 el león santillan apodado por la recistencia

Responder

los peronistas cada vez me caen peor!! del lado del bueno y del malo, del pueblo y de la oligarquia, del trabajador y del corrupto. su politica pseudo neutral es una basofia, una mentira a la sociedad, un insulto al luchador social, un filtro en los medios de comunicacion. nose si alguien va a leer esto alguna vez, pero es lo que pienso (: 

 

aparte se habran pensado que la canción se la escribieron para el frente, por que preguntan por la persona y se contaron toda la historia del frente, sus mentiras historicas y sus distorciones politicas... y de Manuel Santillán hablaron en los ultimos 3 renglones de 11 parrafos...

Responder

¿Por que dejan firmar a cualquiera que tenga boca y no sea parte de la historia de la dictadura y que ademas hace alarde de cualidades que no tiene?

 

Este asunto va mas alla de cualquier bandera, con los muertos no se jode. Fueron y seran hijos, padres, hermanos, tios o vecinos de alguien. Un poco mas de respeto, por favor

Responder

tranckila chikita la filosofia d las canciones no es para discutir(o q les cuesta pelear los derechos d autor y cambiar la letra) .............mira ay tresmil millones d pensamientos en un solo mundo preocupemonos por los problemas reales no x cosas de niños mas q perdidos..... no ay q mortificarnos,o no juguar a avr kien sabe mas o kien no,no ay q ser tan iracionales..................la imagen d un guerrillero verdadero o imaginario es solo una referencia loq importa son los verdaderos IDEALES,y mucho mas loq aga sentir en cada persona....................aprender a scuchar,razonar y expresarse es parte de la VIDA.........cuidat saludos, xcierto eres muy linda............exito para todos

 

Responder

que manera de hacer spam esa pendeja

Responder

Haber Nicolás que edad tienes y de donde sos. Deja de decir pavadas y lee un poco de la historia que de seguro vivieron tus viejos y de la cual todos los pendejos de ahora se olvidan y no dicen en los colegíos nada cuando estudias, todos aquellos que perdimos a alguien en ese proceso y creyó en algo mejor, no podemos ignorar y ver como este país se va a la mierda por todos esos políticos que solo piensan es tener mas güita y abandonan al pueblo a su suerte tenemos que alzar la voz  y pedir justicia tanto por todos aquellos desaparecidos que aun no se encuentran????? y por todos los jóvenes que dieron su sangre por una patria mejor , dejemos de ser pelotudos y veamos en las condiciones que vivimos trabajamos para sobrevivir no para vivir y todo se lo están llevando la bola de mierda de políticos que tenemos y no hacemos nada, y así como nosotros están otros pueblos , Venezuela , ecuador . Perú, costarrica, México, Colombia, etc. hay que hacer algo y destituir a los malos políticos que solo quieren mas poder y mas duro nos joden, en ves de ayudar al pueblo.

Así que como van a descansar los muertos si no aparecieron nunca y no tenemos donde visitarle y poner algunas flore para vos es fácil olvidar y dejar en paz a los muertos para los que perdimos a alguien no lo es y seguiremos adelante hasta que todos esos criminales mueran o paguen por sus actos, ahora se hacen llamar políticos, pero son todos asesinos incluyendo a la pelotuda de mierda de presidenta que témenos

Responder

CITO: Manuel Santillán fue uno de los primeros estudiantes en imponerse a la dictadura, estudiante de la uba, arrojado al mar en vida por la dictadura al rio de la plata , orginario del barrio de San Telmo.

Este texto ha sido copiado de la pagina de una asociacion peronista que lleva su nombre.

Al margen de la credibilidad que pueda tener esta asociacion y su inclinacion politica porque entre otras cosas ni siquiera vivo en Argentina y por tanto no me veo con licencia de opinar de la clase politica de alli, si os puedo contar que hace unos cuantos años estuve dando clases en la universidad de tucuman, y creo recordar que fue en la faculdad de educacion fisica o ciencias del deporte que vi una placa con alusion al leon santillan como una figura estudiantil que lucho contra la represion militar en argentina.

Aunque hay gente que cree que el nombre de Manuel Santillan es solo una figura inventada por los autores de la cancion, yo personalmente pienso que es mucha casualidad que existan referencias a una persona de igual nombre que lucho por los derechos de los estudiantes, existencia que queda patente al existir una placa con su nombre y una sociacion que lo lleva por bandera.

De todas maneras nadie es poseedor de la verdad absoluta, solo espero haber echado algo de luz en este asunto, saludos desde España.

Responder

mira santillan era un delincuenta que se crio en la boca era algo parecido a robbin hood robaba a ricos y daba a pobres como dice la cancion lo mataron y no fue en la dictadura

Responder

Me parece que la posición más objetiva y probable es la de Ortay la cual comparto. Es importante presentar pruebas y hechos para catalagar la memoria de una persona, y no afirmar conjeturas ridiculas (con el peligro de quedar como un idiota).

Responder

Recordar el pasado, es imprescindible para un pueblo que no quiere sufrir tiranías a manos de la misma clase; Aquella que se hace fuerte con lo débiles, y le roba, e impide la superación de los pobres y obreros, la misma que está presente aquí en $hile, y en casi todo el mundo. Que se preocupa de engordar sus barrigas y sus bolsillos y engaña al pueblo en tiempos de elecciones. Los Ricos seguirán siendo más ricos hasta que este sistema capitalista sea eliminado. Nosotros, los jóvenes somos un León dormido, es nuestro deber despertar, participar en la política, organizarnos, unirnos, dirigir nuestras vidas, ya no dejar que manipulen a nuestra gente. Debemos inscribirnos en los registros electorales, debemos erradicar a aquellos que nos roban tanto, debemos apoyar a aquellos SOCIALISTAS de verdad que quieren y se han preparado para cambiar el sistema. Los únicos que votan son los que están bien con esta mierda, ya basta de conformarnos, es hora de que las conciencias despierten, es hora de Tomar las riendas NOSOTROS.

Responder

 

jajaja bueno pues segun la wikipedia mauel, el leon, santillan fue un geologo y politico mexicna de tlaxcala!!!! busquelo asi na mas manuel santillan , sin el leon y veran eso!!!

Responder

Primero, no se refiere al Manuel Santillan mexicano, eso es seguro xq la cancion habla sobre un barrio porteño.

Entonces queda saber quien era, y hay 2 suposiciones

1. Fue una victima mas de la dictadura

2. Se inventa la persona "Manuel Santillan" simbolizando a los caidos por la misma dictadura.

 

De cualkier manera, exista o no, lo importante del tema es el mensaje y no el personaje

Responder

mejor hacemos un pedido popular para ke vicentico se venga a dar una vuelta por este foro y nos explike de una buena puta vez kien diablos es el manuel santillan de su kancion y asi nos evitamos supuestos kasos y malas informaciones jasjajajja, es mi humilde opinion.

Responder

Entre preguntando lo mismo, quien es EL LEON SANTILLAN?? bueno muy claro todavia no quedo el tema pero se las complico un poco mas, se dieron cuenta que el el tema EL MATADOR lo nombra.

no hace mucho tiempo que cayo el Leon Santillan
y ahora se que en cualquier momento me la van a dar

Espero que sepamos a quien se refiere, o si es un simbolo que representan a las victimas de la dictadura, realmente no se si se refiere a este ultimo, habla que el leon saca un revolver al momento de llagar los oficiales, las probres victimas de la dictadura eran chicos que tenian libros en la manos y protestaban por sus derechos, no creo que hablen de ellos pero bueno ya veremos.

Otro cosa, y quien es EL MATADOR ??? porque lo matan casi igual que al leon santillan.

Responder

Hola gente!

El matador es Victor Jara, cantante asesinado.

Responder

Vamos, yo pienso que tanto Matador como el Leon Santillan son licencias poeticas que se han tomado los Cadillacs como, muy bien decis algunos, para explicar unos hexos que pasaron y concienciar y recordar esa barbarie.

Es posible que Manuel Santillan sea un personaje real como se ha dixo. Lo que es seguro es que el Matador no puede ser Victor Jara porque como todo el mundo sabe es Chileno y el Matador es porteño.

De todas formas me parece un debate muy interesante, ojalá los cradores de las canciones nos explicaran algo.

Sea como sea son 2 pedazo de canciones.

Para aquellos que perdisteis familiares o seres queridos durante la dictadura mucha suerte en vuestra busqueda, espero que tanto esfuerzo tenga su recompensa.

Responder

hay 4 opciones

1-la de la dictadura

2-la de robin hood(robaba a ricos para darle a pobres)

3-el barra brava

4-la del geologo(MUY MALA)

5-y por ultimko, que no existe

VOTEMOSSSSSSSSSSSS COMPAÑEROS,VOTEMOSS

ACA CON MI NOVIO VOTAMOS "OPCION 2", x eso lo mato la policia

citamos cancion"la policía lo rodea sin tregua
lo buscan por ajuste de cuentas" para nosotros era un estilo de robin hood argentino, de barrio, que haciao igualdad por mano propia..

Responder

pero la version de robin hood esta incompleta, osea.. admitiendo que fue un robin hood queda mucho por saber, como la epoca, lugar, contexto social, etc

Responder

MANUEL SANTILLAN "EL LEÓN", MEXICANO NACIO EN TLAXCALA, PARA EL MAR....... PINCHES ARGENTINOS PUTOS, ME CAGAN.....

Responder

Hola a todos entre a esta pag porq mi hermanito me pregunto quien es el leon santillan, porq escucho el tema de los f.c., y no supe responderle con claridad entoces ahi empezamos a buscar, veo que se armaron distintos tipos de debates y me surgio una pregunta.... no quiero pedir que se olvide todo este dolor al contrario me encanta que se recuerde y felicito a todas esas personas que luchan en el dia a dia con este carma.. pero poq no dejan de hablar y debatir y hacen algo? o solo sirve para hacer rateadas y para esas cosas q no son mas que pelotudeces si logran algo mucha gente las va a ayudar. con un grupo de amigos estamos armando algo en contra de las mineras y nos esta yendo mas que bien, dejen de comentar lo que les dijeron, armen un grupo para sacarse las dudas y si es cierto piensen q este señor dio la vida por mucha gente y se merece mas que un debate.... espero no haber ofendido a nadie y si lo hice pido disculpas... si a alguien le interesa lo de las mineras en you tube hay videos q se los explica bien saludos....

Responder

si escucharan tambien "sr. cobranza" de la bersuit vergarabat se darian cuenta qe ellos tambien nombran a un tal Santillan... "y ese perro el santillan, sino lo pueden voltear lo van a qerer comprar" entonces santillan existio no fue alguien inventado.

Responder

carlos el perro santillan es un lider piquetero argentino, nada que ver con el leon santillan

Responder

Si cronologicamente estas canciones fueran correctas, y relacionaramos el tema del matador (victor Jara), muerto en 1973, en la dictadura de Chile, El leon Santillan murio algo antes de esto. Si estoy en lo correcto, la dictadura en Argentina, comenzo en 1976, con eso eliminamos la opcion de martir de dictadura.

Nos quedamos con la de Robin Hood, la del estudiante, la de la barra brava.

la del politico mexicano la descarto de plano, no da para discución.

Saludos de un amigo chileno.

Responder

Bueno a nivel personal aun estoy en mis estudios de secundaria, soy costarricense, pero me parece hacer leido sobre este personaje en muchos puntos de vista... solo para acomodar cierta clase de "ideas", puede tomar dos puntos, el de irreal o real.... como irreal esta también la posibilidad de ser uno de estos personajes borrados por la historia o el estado como tal, a manera de real cabe la de ser un grupo de estudiantes, una persona real o simplemente una representación del terrible hecho sucedido (mis disculpas y mejores deseos para los familiares o conocidos de victimas) en la canción Señor Cobranza es llamado "perro" a lo q sucede, "el perro va dejando otro perrito..." a lo q pienso seria un movimiento que en cierta parte va dejando ideas similares en personas de similar índole... y en cuando a Los Fabulosos Cadillacs me parecería una expresión muy artística sobre un personaje "REAL" a lo q añado no estoy seguro y debo caer de nuevo en el error de mencionar que seria borrado por la historia o simplemente reprimido del conocimiento general por su faceta de "Robin Hood". Muchas gracias por el espacio para expresión.

Responder

note que algunos un poco ofensivos pero en fin... y yo si tengo mi foto y mi nick (Y) xD ajjajaja pero en fin seria bueno discutir educadamente verda¿

Responder

supongo sera la gente que no puede dar ni una opinión consistente xD

Responder

Para mí es una simple canción, con una letra bién pensada y redactada...

Responder

mi abuelo me la conto y se supone que existe otra cancion de el corrido de manuel santillan, fue miembreo de la policia sin embargo tenia nexos con la delincuencia.

el tiene 1 hermano que es conocido de mi abuelo. y obvio tiene la vercion de la historia mas exacta e las de los periodicos de entonses. uno de los delincuentes con los que tenia negocios y al que se supone que manuel le pedia honorarios para dejarlo trabajar, en un estado drogado al pareser arremetio en su domicilio contra los oficiales que esa ocacion lo visitaron en el cual manuel no estava y este los mato a balazoz como eran compañeros de manuel el acudio a la llamada de emergencia y hasta entonses ya avia al parecer 3 muertos, al llegar a la ecena manuel portava una metralla y se situa en el saguan o la puerta de la casa del homicida y al ver a uno de sus compañeros en medio de la calle de momento deja la metralla  serca de la puerta y correa aver a su compañero y en eso sale el delincuente toma la metralla y lo rafaguea.

acudieron mas oficieles al lugar, pero no abian podido detener al homicida que estava dentro de la casa y algo extraordinario pasa, la madre del omicida al ver que su hijo ya avia matado a varias personas se exalta y con un cuchillo le saca un ojo a su hijo con lo cual este queda inmovilizado y lo someten.

ay que saber que a manuel santillan no l decian el leon si no el perro.

comenten porfa por que al final de cuentas puede que esta cancion no se refiera a su historia de este manuel santillan, pero algunas personas coinciden en que asi es. comentenn 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar